Tremendo Tulio Tour. Lo mejor de 31 MINUTOS

15257213973_d59156dd2a_o

La producción chilena vuelve a Guadalajara el próximo 27 de noviembre con una sola función.

15876877055_8c87b6e181_o

El escenario de Teatro Diana se convertirá nuevamente en el foro de televisión más genuino de la historia con la transmisión “en vivo” del programa 31 Minutos. A dos años de su última visita a tierras tapatías, el grupo de reporteros capitaneado por el imparable Tulio Triviño compartirá una tarde de profunda diversión y aprendizaje junto a sus seguidores jaliscienses, en un espectáculo dedicado a generar sonrisas en el rostro de chicos y grandes.

Como parte del éxito alcanzado durante su estreno en 2003, este proyecto de televisión chileno (parodia del noticiero 60 minutos y concebido por la productora Aplaplac) ha visitado distintos países de Europa y América Latina.

En 2012, Guadalajara lo recibió por primera vez con el propósito de ofrecer una breve temporada en el Teatro Experimental. Un mes más tarde, en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL), donde Chile fue el país invitado, Juan Carlos Bodoque y compañía regresaron para hacer de las suyas en el foro de Mariano Otero.

El show presentado entonces era apenas una premisa de la maqueta original. En su próxima visita a nuestra ciudad, el espectáculo promete ser un viaje hacia sus mejores territorios, con dinámicas de presentación plagadas de buen humor y temáticas nutridas por el contexto no sólo chileno, sino también el que incluye los tópicos primordiales del mundo.

Conscientes de que este producto es una inversión de costos importantes, Álvaro Díaz, Pedro Peirano y el resto de los productores aceptaron el reto de venir a nuestro país ante la certeza de que México es una audiencia contagiada por el ingenio de los títeres más famosos y carismáticos del momento: “México es el único lugar fuera de Chile donde sabemos que hay una cantidad importante de público que justifique el traslado”, afirmó Díaz.

A la serie, que estrenó el 15 de marzo de 2003 en Chile, la integran cuatro temporadas y 59 capítulos (entre los que se incluye un especial de Navidad y su participación en el Teletón de Santiago). De los primeros tres ciclos se cuenta ya con un álbum musical, nutrido por las piezas compartidas en cada uno de los episodios y escritas explícitamente para la serie.

El 17 de julio de 2006, México se convirtió en el primer país además de Chile en transmitir por televisión abierta (Once TV) su primera temporada. Desde entonces, las novedades y retransmisiones del proyecto han sido algo frecuente en la demanda del público, mismo que ha aprendido a querer y disfrutar de Tulio, Bodoque, Juanín Juan Harry, Policarpo Avendaño, Patana Tufillo, Mico, Calcetín con Rombos Man, Eusebio Manguera, Balón Von Bola y el resto de los que integran esta familia de sobrevivientes y ejemplares únicos.

15876875915_b8c672d0f0_o

A lo largo de casi 15 años, 31 minutos ha logrado revitalizar segmentos como la “Nota verde”, el “Ranking Top” y “Los minutos deportivos”. Cada una de sus secciones ha cumplido con un perfil específico, que si bien se abordan desde el humor y la frescura, fueron ideadas bajo el propósito de difundir valores y temáticas de vital importancia para la sociedad donde se desarrolla, con escenarios ficticios y reales.

Al ser una idea de tanto alcance, en 2008 se estrenó: 31 Minutos, la película, filme que continuaba con las aventuras de estos personajes al final la tercera temporada. Un año más tarde lanzan Las vacaciones de Tulio, Patana y el pequeño Tim, spin off donde también aparecía el carismático Juan Carlos Bodoque y que se tejía con anécdotas del titular del noticiero. En 2011 realizaron la puesta en escena Resucitando a una estrella, presentada en nuestro país.

Para 2013, la Quinta Vergara los recibe como la primera agrupación de títeres sobre su escenario. El esfuerzo del equipo mereció los cuatro galardones que este festival otorga: Antorcha de Plata, Antorcha de Oro, Gaviota de Plata y Gaviota de Oro.

También han sido reconocidos con un Prix Jeunesse Iberoamericano, el TV-GRAMA, por mejor programa infantil y el premio Círculo de Chile, en la categoría Televisión.

Vengan todos a disfrutar de los mejores pasajes que esta peculiar familia ha construido a lo largo de su historia. ¿Preparados? Nos vemos en noviembre. 🙂

Costo de los boletos:

Rojo: $800
Azul: $700
Verde: $500
Naranja: $400
Violeta: $300
Palco 1: $800
Palco 2: $700
Palco 3: $500

Share This:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *