Vuelve la magia del Met a Teatro Diana

25774006013_475e77175f_o

Teatro Diana se complace en iniciar un nuevo ciclo de proyecciones En Vivo desde Met de Nueva York, mismo que arranca este sábado 8 de octubre con Tristán e Isolda, de Wagner.

metropolitan_opera_1937_old-met

El Metropolitan abrió sus puertas por primera vez el 22 de octubre de 1883, con la puesta en escena Fausto. La ciudadanía respondió de manera pronta y favorable, convirtiendo este recinto en un amigo para visitar de manera asidua. Sin embargo, la suerte se vio interrumpida once años después debido a un incendio, que permeó el despunte del espacio.

En 1903 devino una remodelación, gracias a la cual se pudo recuperar el ritmo de las actividades. Pese a ser desde su origen un sitio condicionado por la estética y perfecta acústica, resultó que las proporciones del lugar fueron insuficientes para el desarrollo escénico de las óperas. Bajo este motivo es que se comenzó con la construcción de una nueva sede.

El viejo Met cerró sus puertas el 16 de abril de 1966, dando paso a la apertura del nuevo escenario cinco meses más tarde. Eran otros muros, otras prendas, pero el alma y la búsqueda seguían siendo las mismas, incluso ahora, que el Metropolitan Opera House significa la presencia de los mejores compositores, músicos, directores, creativos e interpretes de las distintas generaciones. Ahora, que su mecánica teatral ha traspasado las puertas del recinto y llegado a diferentes países por medio de la transmisión en vivo.

De esta suerte participa México, con esta suerte ha sido favorecido el Teatro Diana de Guadalajara, lugar que también construye una historia de vivencias y que desde hace siete temporadas recibe en directo (a través de una pantalla gigante y en resolución HD) lo sucedido sobre el escenario estadounidense.

Previo al inicio de una nueva aventura, la octava ya, este espacio alista lo indispensable para presentar a su público una nueva producción de Tristan e Isolda (Wagner). Sir Simon Rattle dirigirá la orquesta y Mariusz Treliński estará a cargo del reparto, encabezado por Nina Stemme en el rol protagónico femenino.

16141110700_f1a9a2250d_o

La temporada avanzará con Don Giovanni (29 de octubre), el impenitente seductor de Mozart desarrollado por Simon Keenlyside. Después llegará la ópera de Kaija Saariaho: L’Amour de Loin (10 de diciembre), misma que tuvo su premier en el Met durante el ciclo anterior. Además, se presentará Nabucco de Verdi (7 de enero), con la participación de Plácido Domingo en el papel principal.

Tocará turno después al Romeo y Julieta de Gounod (21 de enero), con las presentaciones de Diana Damrau y Vittorio Grigolo. Rusalka de Dvořák (25 de febrero) mostrará por primera vez en el recinto estadounidense a la imponente Kristine Opolais. La Traviata de Verdi (11 de marzo) con Sonya Yoncheva como la desafortunada Violetta; Idomeneo, también de Mozart (25 de marzo) y dirigido por el director musical del Metropolitan James Levine. Eugene Onegin de Tchaikovsky (22 de abril) regresará con la favorita Anna Netrebko, en uno de sus grandes triunfos junto a Dmitri Hvorostovsky.

El Caballero de la Rosa, del infaltable Strauss (13 de mayo), cerrará la temporada con Renée Fleming como la Mariscala y Elīna Garanča en el papel de Octavian.

Los engranes han comenzado a girar. La maquinaria despierta. Atrévete a vivir la experiencia. Atrévete a conocer la magia que define al Met de Nueva York.

*Les recordamos el abono que acompaña cada temporada: en la compra de 9 proyecciones, la décima es gratuita. Cabe señalar que la promoción es válida únicamente en taquillas del inmueble y con fecha límite de la primera ópera.

Share This:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *