El musical de los Hombres G

sufre_mamon_web_blog-1

El productor Gerardo Quiroz reúne el talento de Christian Chávez, Alex Sirvent, Claudia Cervantes y Alejandra García en un divertido musical basado en las canciones que definen la trayectoria de la agrupación española.

c700x420

Tras dos exitosas temporadas en el Centro Cultural II de Ciudad de México, llega a Guadalajara el musical inspirado en la trayectoria de la banda española Hombres G: Sufre mamón.

Fue el productor Gerardo Quiroz quien asumió el reto de traer a nuestro país una pieza teatral desarrollada por primera vez en Madrid durante el año 2013. Luego de distintas pruebas y audiciones, se logró la adaptación interpretada por Christian Chávez, Alex Sirvent, Claudia Cervantes, Alejandra García, Pía Sanz y Natalia Varela.

En su función de estreno, el pasado 13 de mayo, la producción contó con la presencia de David Summers, Francisco Javier de Molina, Daniel Mezquita y Rafael Muñoz Gutiérrez. Los músicos se dijeron satisfechos con el trabajo realizado en esta versión, misma que repasa, con nostalgia y justicia, la trayectoria de la agrupación desde la década de los ochenta.

El argumento de la puesta en escena es el siguiente: Memo y Poncho conocen a Marta y a Belén, dos chicas españolas que se disponen a pasar un verano en México. Entre Memo y Marta surge una química especial y, cuando Memo se entera de que Marta pasará sus vacaciones en la misma playa donde él habrá de trabajar, decide dedicarse a conquistarla.

Sin embargo, sobre el tablero de juego también están Indiana, sus amigos y las chicas cocodrilo. Ese verano, la rivalidad entre el grupo de los “triunfadores” y el de nuestros protagonistas, se verá intensificada por la lucha entre Memo e Indiana para ganar el amor de Marta.

Además del elenco base, el montaje se fortalece en otros 60 bailarines y cantantes, todos ellos supervisados por la dirección de Borja Manso (quien se mantuvo pendiente de los comentarios que David, Daniel, Javier y Rafael emitían durante la elaboración del primer guión y montaje de la obra). Esta familia, que triunfara en Ciudad de México e iniciara su segunda temporada en agosto pasado, está lista para presentar su propuesta teatral en las principales ciudades de la República.

También conocido como Marta tiene un marcapasos, el espectáculo ha convencido a diferentes audiencias gracias a la certeza de sus participantes, la frescura del argumento y la evocación a uno de los grupos españoles con mayor impacto el país.

“Te quiero”, “Temblando”, “Lo noto”, “Venecia”, “Visite nuestro bar”, “Si no te tengo a ti”, “¿Qué soy yo para ti?” y los dos temas que dan nombre a la producción, serán sólo algunos de los títulos que establezcan el ritmo en la historia de amor entre Memo y Marta.

Share This:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *