Teatro Diana: Once años de historias

2016_web_blog

Durante 2016, Teatro Diana sumó once años de anécdotas. Once años como agente de la cultura y el entretenimiento en la ciudad de Guadalajara. Un receptor de propuestas internacionales y trampolín del talento que define a Jalisco. Este edificio, fortalecido desde su primera piel por la vida de cineastas, actores y guionistas, evolucionó hacia plataformas de proporciones más amplias en 2005, cuando sus nuevos responsables lo adaptaron a una mecánica de teatro. Desde entonces, las posibilidades del sitio permitieron la llegada de artistas y producciones antes no logradas.

Bailarines, actores, intérpretes, músicos, artistas de todas proporciones y características convirtieron este espacio en un hacedor de maravillas, emociones y experiencias irrepetibles.

30927897115_94dfb42e66_k

Pero este año en particular, quienes trabajamos aquí queremos agradecer por la disposición de nuestro público para ampliarse a nuevas opciones, por la apertura de nuevas audiencias para visitarnos y considerarnos un sitio al cual volver.

Nuestro periodo 2016 fue diverso. Iniciamos con fantasía, ese llover de princesas e historias en tonos pastel que definen la herencia del Disney Live! Un compañero continuo y con el cual grabamos vivencias memorables en el imaginario de niños y familias enteras. Luego, giramos hacia el misterio del Circo de los horrores, la familia más tétrica de España, fuerte e inigualable en humor, ingenio y destreza corporal.

Recibimos también una lluvia de conciertos que hicieron cimbrar y conmover los muros de Teatro Diana. Diego, el Cigala, Noel Gallagher, Buika, Rodrigo y Gabriela, seres de arte capaces de hermanar al mundo con su talento. Los maestros de la balada, Armando, Francisco y Raphael, genios que convencieron a miles y que vinieron a este teatro para demostrar la certeza y precisión de su vuelo en calma.

Volvió a nevar. Previo al verano, una tormenta de nieve cayó sobre nuestro techo. Y los payasos rieron. Y lloraron también. La historia eterna e imperturbable del Slava´s Snow Show… Babasónicos, Dream Theater y Alberto Cortés reafirmaron la frescura, diversidad y tradición que define nuestro presente. La verdad de la música nos alcanzó a todos. Garbage, de manera particular, enunció una sentencia de identidad y lucha.

Casi al final, en este sitio se tuvo la fortuna de recibir a una de las cinco mejores compañías de danza en el mundo: el Ballet Nacional de Holanda. Junto a este cuerpo de baile recordamos a valientes Hidalgos, pero también presenciamos la suerte de nuevos creativos, personajes y movimientos antes no imaginados.

Regresó La Verità, el genio surrealista de Dalí, las maravillas descendientes. Apocalyptica y un par de valientes Cascanueces. Las puertas del MET se abrieron nuevamente para nosotros.

Gracias a todos por ser parte de esta historia iniciada hace más de una década. Gracias por llenar de emociones cada espacio de este recinto construido y sostenido para ustedes, el público, nuestros verdaderos cómplices en esta aventura.

Share This:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *