Viene White Lies a Teatro Diana

white-lies-2

White Lies, la agrupación integrada por Harry McVeigh, Charles Cave y Jack Lawrence-Brown, estará de visita en Guadalajara para presentar Friends, su producción discográfica más reciente. Con este material, los británicos alimentan el sonido synth-rock que marcó su primera postura musical. Pero lo hacen sobre una línea de evolución, donde lo distintivo de su trayectoria se desplaza hacia una primavera limpia, que alcanza sonoridades y composiciones antes no exploradas.

El álbum, grabado en el estudio privado de Bryan Ferry, fue autoproducido por la banda. Para ello, el trío reunió a un equipo de expertos entre quienes figuraban James Brown (Foo Fighters, Arctic Monkeys), David Wrench (Caribou, FKA Twigs) y su colaborador habitual Ed Buller.

La historia comenzó bajo el nombre de Fear of Flying, siendo los involucrados amigos del colegio. Durante ese periodo, la música significaba un entretenimiento de fin de semana, sin embargo, la dedicación evolucionó hacia un proyecto ambicioso, que en 2007 vio las posibilidades de su empeño tras salir del garaje y los escenarios del instituto.

La propuesta fue bien aceptada por la audiencia. Pronto firmaron contrato con Fiction Records, casa discográfica gracias a la cual lanzaron sus primeros sencillos: “Unfinished Business” y “Death”. Las piezas hicieron que aumentara su popularidad, lo que a su vez les dio cabida en festivales de Reino Unido y Americana del Norte. La crítica, mientras tanto, votó por ellos con sencillos como “To lose my life” y “Farewell to the fairground”.

Para 2009 se convirtieron en invitados asiduos de premiaciones como Sound of… de la BBC y los Critics’ Choice Award de los premios BRITs. También incrementaron el número de festivales donde participaban. Benicàssim, Coachella, Glastonbury, Isla de Wight, Lollapalooza, Oxygen, Reading y Leeds aprendieron y corearon sus canciones.

Pese a que el despegue resultó presto y favorable, White Lies tuvo que evitar los movimientos en falso, por ello las producciones de su discografía (To Lose My Life, Ritual, Big TV…) exponen un camino de paradas espaciadas, igual que sus giras internacionales y presentaciones locales.

Friends simboliza la ruptura de un silencio de tres años, periodo en el cual se dedicaron a conocer nuevas estrategias y posibilidades de interpretación. El resultado es un disco singular, afianzado en la nostalgia de sus viejas apuestas pero valiente ante la demanda del público moderno.

La placa está integrada por diez temas, entre los cuales se enuncia “Take It Out On Me” como primer sencillo.

Generales:

White Lies. 17 de febrero. Teatro Diana. Boletos de $150 a $700.

Más información en: http://whitelies.com/

Share This:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *