Terror en la ciudad

1546187

Llega a Teatro Diana El Fantasma en el Espejo, historia de terror protagonizada por Juan Diego Covarrubias.

Inspirada en el libro homónimo de Susan Hill (también autora de La Dama de Negro), esta puesta en escena describe los sucesos paranormales que James Monmouth enfrenta tras su llegada a Inglaterra. Un espectro lo asecha, como recordatorio los secretos que integran su pasado.

1546183

El montaje estrenó el 28 de octubre de 2016 en el Teatro Ignacio López Tarso y cuenta con la producción de Jorge Ortiz de Pinedo y su hijo Pedro, quienes reunieron distintos elementos escenográficos y acústicos capaces de dar a la obra el carácter y la fuerza propios del género negro. Entre estas novedades se encuentra un diseño sonoro de 8.1 y 16.1, a cargo de Eliseo Santillán.

La dirección es responsabilidad de Fernando Canek, quien además de a Juan Diego, dirige el talento histriónico de Pablo Valentín, Sergio Zaldívar, Alicia Paola y César Ferrón, un cuerpo de actores que interpreta a 22 personajes y transportará a la audiencia al Londres de 1908. Sin embargo, es importante puntualizar que la historia expone tres dimensiones. Comienza en el siglo XX, salta a la mitad del XIX y transita entre momentos no identificables de lo paranormal.

Dentro de la escena nacional, el arribo de El Fantasma en el Espejo a las marquesinas significó una nueva apuesta al género del terror, del cual La Dama de Negro ha sido su gran exponente durante más de una década.

Como es usual en Susan Hill, el argumento juega con el pasado de los protagonistas, quienes descubrirán en sus cuentas pendientes la presencia de espíritus listos para cobrar venganza. Las actuaciones de Juan, Pablo, Sergio, Alicia y César han convencido tanto al público como a la crítica, quienes auguran un ascenso interesante para esta producción tras su gira al interior de la República.

La obra fue adaptada y traducida por Óscar Ortiz, colaborador asiduo de su padre y hermano.

1546184

Sinopsis: Desde la trágica muerte de sus padres, James Monmouth ha permanecido al cuidado de su tutor, un hombre de gran sabiduría que le ha inculcado el amor por conocer el mundo. A lo largo de su ruta de viaje, James decide ir tras la pista de uno de los viajeros más legendarios de todos los tiempos: Conrad Vane. Sin embargo, cuando el itinerario lo lleve a Inglaterra, el joven aventurero descubrirá que hay búsquedas que nunca deberían realizarse, por el bien, incluso, de toda una generación.

Generales.

El Fantasma en el Espejo. Viernes 3 de marzo: 19:00 y 21:00 h. Sábado 4 de marzo: 18:00 y 20:00 h. Teatro Diana. Boletos de $300 a $650.

Share This:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *