Image

Camino a la felicidad, con Jorge Bucay

39609_I_Bucay_Cervantes

Es importante saber que hay un camino posible hacia la felicidad y aceptar que ese camino es personal e intransferible. En esta charla, el Dr. Jorge Bucay nos da algunas pautas para encontrar el propio sendero, herramientas útiles que harán posible conseguir lo que él sugiere como una de las pocas obligaciones que tenemos en la vida: ser felices.

Camino a la Felicidad es un encuentro que busca investigar, descubrir y comprometerse con aquello que le da sentido a nuestras existencias. Es un desafío, un ejercicio que intenta responder tres preguntas básicas: ¿Quién soy? ¿A dónde voy? ¿Con quién voy?

 

Jorge Bucay se graduó como médico por la Universidad de Buenos Aires en 1973. Decidió especializarse en enfermedades mentales. Su trabajo como psicoterapeura lo inició en el equipo de interconsulta del Colegio Pirovano. Luego, viajó a Chile, Estados Unidos, España e Italia, donde además de trabajar se enlistó en distintos cursos, seminarios y congresos que fortalecieron sus conocimientos y estrategias de apoyo.

Fue supervisor didáctico y coordinador de laboratorios gestálticos, además de miembro de la Asociación Americana de Terapia Gestálica y dirigente de grupos terapéuticos y docentes en España y México.

Bucay encontró en los medios de comunicación un canal certero para la realización de su trabajo. Actualmente aún se le reconoce como pionero en llevar el consultorio a la televisión, factor que le dio popularidad e influencia en la gente que participaba de sus ideas.

Del hábito por escribir surgió la alternativa de generar textos encausados al apoyo de la superación de crisis y el desarrollo de actitudes en pro de la salud y el bienestar mental de los seres humanos. Su bibliografía cuenta con más de 20 títulos, editados en 32 idiomas y presentes en 50 países.

Desde que el psicoanálisis cobró relevancia en el teatro y la literatura hace una década, el público aprendió a dedicarle tiempo y atención a los conceptos por el desarrollados. Bajo el velo del arte, los puntos a tratar eran expuestos con la emotividad y el optimismo necesarios para llenar de partidarios las salas de exposición o librerías.

Fue sobre esta tendencia social que la trayectoria del Jorge consiguió expandirse hacia consultorios figurativos, que le permitían interactuar no con una, sino con cientos de personas a la vez.

Definido por sí mismo como “ayudador profesional”, Bucay se mantiene hoy en día sobre los escenarios del mundo, desde donde comparte sus mensajes de apoyo y alternativas de superación ante cualquier desavenencia. Donde enuncia la importancia de responder al primer instinto del hombre: ser feliz, y donde intenta, vez con vez, generar una cultura de crecimiento capaz de fortalecer a los individuos de nuestra sociedad.

Su conferencia Camino a la Felicidad, es la síntesis de múltiples estudios y experiencias. Una exposición del pesimismo y sus trampas, pero también de las opciones que se tiene, invariablemente, para negarse a participar de ellas. De tomar, por el contrario, la decisión de estar bien, dónde, cómo y con quién se prefiera.

Generales:

El Camino a la Felicidad. Jorge Bucay. Jueves 9 de marzo. 20:30 h. Teatro Diana.

Boletos de $300 a $800.

Share This:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *