El tiempo de vivir

topbanner-1562

Escritor, actor y director mexicano, Odin Dupeyron (hijo del también histrión Humberto Dupeyron) ha trabajado para diversos medios televisivos en las facetas de intérprete y guionista. Además, es conocido en el mundo teatral por puestas en escena como Lucas, Espíritus y Lo que se esconde detrás del espejo.

Dupeyron también ha grabado discos y ha impartido clases de actuación, principalmente para teatro. Es autor de dos libros: ¿Nos tomamos un café? (2000), Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado (2007).

A lo largo de sus proyectos, Odín descubrió un germen motivacional importante que empezó a implementar, sobre todo, en sus textos. Sin embargo, el tiempo le permitió incluir este sentido en las diversas facetas artísticas donde se desempeñaba. Actualmente, Dupeyron es identificado por la audiencia como un guía, un cómplice que resuelve las dudas más inquietantes y que llega a ofrecer alternativas determinadas por la lucha y la superación.

Su obra más conocida, ¡A Vivir!, presente en las marquesinas desde hace once años y que en la actualidad supera las mil 600 representaciones, es el proyecto con el cual Odín regresará a nuestra ciudad, durante marzo próximo.

El monólogo, escrito, producido y actuado por Odín celebró durante abril del año pasado su primera década de vida, un logro que renovó el entusiasmo y creatividad de Dupeyron.

La puesta en escena es una invitación, como su nombre lo refiere, a vivir con plenitud. Un agradecimiento a quienes se mantienen firmes en la lucha de ser libres, felices y auténticos.

El personaje, Marciano, expone la tristeza y dificultades presentes en una familia de errores y silencios, pero desde el enfoque de la esperanza y el crecimiento. Se narran las distintas etapas de su vida: la infancia donde nada es comprensible, una adolescencia llena de rechazo, abandono y burla. La juventud, que habla del no pertenecer y la etapa adulta, con su viacrucis interminable de cuestionamientos sobre la existencia. Ese descubrir que el problema no es la muerte, sino la terrible posibilidad de empezar a vivir demasiado tarde.

Es un texto que desarrolla la importancia de fortalecer nuestra inteligencia emocional y decisión oportuna. Un espacio para reflexionar acerca de nuestros actos y el propósito que deseamos conseguir por medio de ellos.

La pieza, finalmente, es un viaje hacia diferentes emociones. Dos horas con Marciano, un espejo donde cada quien podrá recuperar algo de sí mismo. Pero no se olviden del humor, ¡A vivir! pretende ser una catarsis, tejida con los hilos de la risa y el optimismo.

Generales:

¡A vivir! Con Odin Dupeyron. Jueves 30 de marzo. 20:30 h. Teatro Diana. Boletos de $250 a $700.

Share This:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *